En esta entrevista personal que hemos realizado a mi gran amigo y colaborador además de experto en temas legales en la red, Francesc Salvador nos aclara de una forma coloquial la necesidad que tienen las empresas o emprendedores de adaptarse a la nueva Ley de Protección de Datos.

Francesc Salvador - Legal en Internet Francesc nos comenta que es habitual olvidar o no tener en cuenta cumplir con la LOPD a la hora de abrir una web: normalmente lo primero que las empresas suelen hacer es atraer direcciones de correo electrónico para crear lista de contactos a los que poder comunicar sus servicios o vender sus productos en el futuro.

Pero en los tiempos que vivimos es imprescindible contar con un Plan de Seguridad para proteger los datos personales de los usuarios ya que las infracciones son sancionadas y las multas son muy elevadas; sería una lástima que tu empresa se viera en la ruina nada más comenzar por no aplicar le Ley como corresponde.

Para evitar esta situación es necesario:

· Solicitar una auditoría para conocer las necesidades y tipos de ficheros que precisa tu empresa.

· Registrar los ficheros en la Agencia de Protección de Datos.

· Desarrollar un Plan de seguridad.

· Cumplir con ese Plan, el cual te guiará y te dará las pautas a seguir con las cláusulas contractuales correspondientes así como la correcta actuación con los derechos ARCO ( Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Francesc asegura que teniendo correctamente implantada la LOPD y la LSSI las empresas ganan en confianza frente a clientes o usuarios, dan mayor garantía y además se ahorran los 600.000.- euros de multa.

¿Aún tienes dudas ?


Si deseas más información por favor solo tienes que rellenar los datos del formulario que encontraras en la parte superior derecha de esta página o dejarme un cometario y me pondré en contacto contigo. También puedes contactar aquí


1 comentario

como comenzar un negocio · 15 julio, 2013 a las 12:51

I do agree with all the ideas you have offered to your post. They are very convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. Could you please extend them a little from next time? Thank you for the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Video Marketing

¡Trabaja con más inteligencia que tus competidores!

ShareSi realmente quieres diferenciarte de tu Competencia deberás trabajar más tiempo y de forma más organizada. Comer en menos tiempo, madrugar más, planificar mejor los días, preparar las rutas y desplazamientos de forma más eficiente Leer más…

Video Marketing

¿Buscas el verdadero significado de lo que haces?

ShareHoy vuelvo a retomar mi lectura de Cossimo Chiesa para hablaros de lo que creo que es realmente importante en la Labor Comercial. Sabemos que la venta es una poderosa transmisión de entusiasmo y a Leer más…

Coaching

¿Cuánto tiempo puede aguantar tu Negocio sin Nuevos Clientes?

ShareHome Exporting – Exportando desde casa Como ya sospecharéis, muchos de mis artículos no son más que reflexiones propias, resúmenes de lecturas que a lo largo de mi vida me han ayudado a tomar la Leer más…