6 Fases de la Venta

6 Fases de la Venta

Hoy te explico el secreto para conseguir la excelencia en cualquier proceso comercial.

La 1ª operación que realices con un contacto puede significar el inicio de una excepcional relación durante años o un desastre entre una empresa y un cliente.

Técnicas innovadoras de venta centradas en identificar y satisfacer las necesidades de cada contacto son la clave para dominar la situación.

Para conseguirlo deberemos desarrollar en orden las 6 etapas de la venta:

1ª. La preparación de la Venta.

– 2ª. Contacto.

– 3ª. Presentación de la Oferta.

– 4ª. Negociación.

– 5ª. Cierre/ No Cierre.

– 6ª. Seguimiento.

Se requiere gran calidad humana y técnica para asumir el papel de protagonista en la cualquier venta.

La época del vendedor que improvisa y conoce la oferta de la semana ha terminado. Funcionaba y funciona a corto plazo, pero nuestro objetivo es fidelizar, conseguir que nos compren durante toda la vida de la empresa y nos recomienden a otras empresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Coaching

Más Allá de Tus Límites

Share Antes de comenzar a desarrollar este artículo me gustaría dejar constancia de que estoy convencida del potencial ilimitado del ser humano y de que cualquier limitación que tengamos está únicamente en nuestra mente. Todos Leer más…

Coaching

¿ Sabes torear los NO, rebatir las Objeciones ?

ShareHoy tengo que preparar un taller formativo sobre objeciones y he recuperado mi manual de Cossimo Chiesa de nuevo para refrescar conceptos. He pensado compartir con vosotros unas líneas que me son muy útiles en Leer más…

Coaching

Más Productivo en lo Personal y en lo Profesional

ShareEl pasado Martes 12 de Noviembre tuve el honor de conocer de manera totalmente gratuita un interesante método para ser más productivo tanto en lo personal como en lo profesional. Fermín Lorente nos regaló 5 Leer más…