Piensa Positivo

Piensa Positivo

Que haya personas con más éxito que otras no depende sólo de que sean más inteligentes, de que hayan estudiado más, sean más hábiles o tengan mejores contactos: es la consecuencia de haber desarrollado actitudes que le han permitido alcanzar niveles superiores personales y profesionales.

Nuestra actitud viene influenciada por nuestras creencias, nuestros valores, nuestro autoconcepto ( opinión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea), nuestra responsabilidad, nuestros objetivos, nuestras emociones y en cómo todo esto repercute en nuestro comportamiento y, por tanto, en nuestros resultados.

Siempre actuamos de acuerdo con lo que pensamos.

Nuestras creencias y valores dependen de nuestra educación en casa y en la escuela, de nuestro entorno cultural, de nuestras experiencias pasadas, de nuestros genes, de nuestra salud física, de nuestro lenguaje, etc. Nuestras creencias y valores son la base de nuestros pensamientos, que influyen en nuestros sentimientos y son la base de nuestras expectativas, las cuáles condicionan nuestras actitudes, la base de nuestro comportamiento y, por tanto, de nuestros resultados.

Nuestras creencias sobre si somos capaces o no de hacer un trabajo determinarán los resultados del mismo.

Si creemos que no somos capaces de resolver un problema, evitaremos enfrentarnos a él.

Según la psicología, nuestros valores, creencias, pensamientos y sentimientos configuran nuestro autoconcepto, la clave de nuestro éxito o fracaso. Éste a su vez está compuesto de 3 partes: autoimagen, cómo nos percibimos; autoideal, cómo nos gustaría ser; y autoestima, cuánto nos valoramos.

Para aumentar nuestra autoestima deberemos trabajar en dirección hacia nuestro autoideal.

Si aumentamos nuestra autoestima aumentaremos también nuestras expectativas positivas respecto a nosotros mismos y la labor que desempeñamos, lo cual mejorará nuestra actividad y nuestras posibilidades de éxito: todo nuestro comportamiento irá dirigido a conseguir nuestros objetivos. Nuestra autoestima es la base de nuestra autoconfianza y nuestra automotivación frente a cualquier problema.

Los pensamientos negativos sobre nosotros mismos y sobre todo lo demás se contagian, por lo que no debemos ni tenerlos ni comunicarlos en caso de que aparezacan.

Cuanto más seguro estés de ti, mejores resultados tendrás.

Por otro lado, para cambiar y mejorar profesional y personalmente deberás definir con claridad tu ideal: cómo te gustaría ser. Aprende a fijar y alcanzar objetivos.

Y no lo olvides, “Siempre Positivo, Nunca Negativo”.

 

 


1 comentario

Así Crees, Así Creas · 9 febrero, 2014 a las 20:42

[…] Ten Actitud Mental Positiva y verás tus objetivos cumplidos y a la vuelta de la esquina. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Coaching

Más Allá de Tus Límites

Share Antes de comenzar a desarrollar este artículo me gustaría dejar constancia de que estoy convencida del potencial ilimitado del ser humano y de que cualquier limitación que tengamos está únicamente en nuestra mente. Todos Leer más…

Coaching

¿ Sabes torear los NO, rebatir las Objeciones ?

ShareHoy tengo que preparar un taller formativo sobre objeciones y he recuperado mi manual de Cossimo Chiesa de nuevo para refrescar conceptos. He pensado compartir con vosotros unas líneas que me son muy útiles en Leer más…

Coaching

Más Productivo en lo Personal y en lo Profesional

ShareEl pasado Martes 12 de Noviembre tuve el honor de conocer de manera totalmente gratuita un interesante método para ser más productivo tanto en lo personal como en lo profesional. Fermín Lorente nos regaló 5 Leer más…