¿Miedo al Éxito?

Miedo al Éxito

Me sorprende ver una y otra vez cómo el ser humano a menudo se autosabotea.

Hoy de nuevo he encontrado alguien en mi camino que no sólo está enemistado con el éxito sinó que además se permite el lujo de prejuzgar a los que sí lo queremos de nuestro lado.

¿ Cómo es posible que palabras como éxito o dinero se asocien siempre a superficialidad, lujo e incluso falta de valores ?

Desde niños la familia y el entorno en general instala creencias limitantes en nuestra mente que a medida que vamos creciendo impregnan nuestro inconsciente e impiden que alcancemos esos sueños que teníamos de críos.

Es nuestra responsabilidad identificar esas creencias, sustituirlas por creencias potenciadoras de nuestros talentos y practicar el hábito de neutralizarlas en cuanto aparezcan de nuevo.

Nadie dijo que fuera fácil. Al comienzo cuesta, puesto que aparecen de manera espontánea si que seamos conscientes de ello.

Practicando serás capaz de mantenerlas en su sitio y, con el tiempo, verás como todo aquello que te propones ( siempre y cuando sean metas realistas y alcanzables ), antes o después llega a tu vida.

Si has realmente decidido luchar por tus objetivos deberás incorporar el nuevo hábito de identificar y bloquear tus creencias limitantes por un lado, y por el otro, alejarte, física o emocionalmente, de las personas que no crean en tí o en tus proyectos.

Suelen ser personas que no desean el éxito en su vida e intentarán proyectar sus miedos en tí para que tampoco tú consigas los tuyos.

¿ Ya has identificado algunas de esas personas de tu alrededor ?

Bien, ahora deberás averiguar si tu miedo es al éxito o al fracaso.

Mira este video y luego si te parece me cuentas qué has aprendido.


2 commentarios

Cuidado con Los Miedos de Los Otros · 13 octubre, 2013 a las 22:19

[…] el artículo ¿Te da Miedo el Éxito? podrás descubir que estas personas “RobaSueños” actúan desde el desconocimeinto y […]

Preparados para el Éxito · 1 febrero, 2014 a las 11:57

[…] esto porque yo también he experimentado miedo al éxito si saber que esa emoción era justamente la que no me dejaba […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Coaching

Más Allá de Tus Límites

Share Antes de comenzar a desarrollar este artículo me gustaría dejar constancia de que estoy convencida del potencial ilimitado del ser humano y de que cualquier limitación que tengamos está únicamente en nuestra mente. Todos Leer más…

Coaching

¿ Sabes torear los NO, rebatir las Objeciones ?

ShareHoy tengo que preparar un taller formativo sobre objeciones y he recuperado mi manual de Cossimo Chiesa de nuevo para refrescar conceptos. He pensado compartir con vosotros unas líneas que me son muy útiles en Leer más…

Coaching

Más Productivo en lo Personal y en lo Profesional

ShareEl pasado Martes 12 de Noviembre tuve el honor de conocer de manera totalmente gratuita un interesante método para ser más productivo tanto en lo personal como en lo profesional. Fermín Lorente nos regaló 5 Leer más…